Albarracín Portillo, J. L., Garrido Polo, N., & Oñoro Martínez, M. (1995). Determinación de perfiles hidráulicos y caudales circulantes en el Caño Renegado. Tesis, Ingeniero Civil, Área de Hidráulica, Facultad de Ingeniería, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla, 82p.

DCA

  1. OBJETIVO: Identificar el comportamiento hídrico del Caño Renegado una vez rehabilitado y los caudales circulantes por éste en cualquier época del año sistematizando los métodos de cálculo empleados.
  2. METODOLOGÍA: Recolección y análisis de la información técnico-práctica para la obtención de los parámetros a utilizar en el modelo. Determinación de los caudales y niveles del Caño. Determinación de los caudales a derivar por la red de drenaje secundaria.
  3. RESULTADOS: Se determinó que el flujo del canal es gradualmente variado.
    El proceso de regulación de los canales circulantes del Caño Renegado depende de los niveles aguas arriba de la estructura de regulación y de los requerimientos hídricos de la zona. El caudal circulante disminuye de acuerdo a las pérdidas por derivación producidas por la red de drenaje secundaria.
, , ,