Arciniegas, C. C. (1995). Informe de la ingeniería desarrollada en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Ministerio del Medio Ambiente, 4p.

El presente informe resume los criterios personales del autor, sobre los trabajos de ingeniería que vienen desarrollándose en la Ciénaga Grande y los que se harán en el futuro. En la actualidad se están desarrollando los contratos de construcción y dragado del Caño Clarín y los de los puentes sobre el mismo caño. Uno de los problemas del contrato es no tener contemplado la fórmula de ajuste y al haberse alargado el tiempo previsto en el contrato, se rompió el equilibrio económico de mismo. El contratista tiene los equipos suficientes para poder terminar el contrato, aunque éstos se dañan con frecuencia. Después de la experiencia del dragado del Caño Clarín, CORPAMAG está en capacidad
de manejar los contratos nuevos que son necesarios para completar el proyecto de la Ciénaga. El canal del Caño Clarín va a tener mucha sedimentación, por lo tanto se hace necesario proveer los medios o equipos para que se pueda limpiar y dragar el canal regularmente.