Bautista, P. A., Betancourt, J. M., Espinosa, L. F., Malagón, A. M., Mármol, D., Orjuela, A. M., Parra, J. P., Perdomo, L. V., Ricardo, R. E., Rueda, M., Villamil, C. A., & Viloria, E. A. (2010). Monitoreo de las condiciones ambientales y los cambios estructurales y funcionales de las comunidades vegetales y de los recursos pesqueros durante la rehabilitación de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Informe Técnico Final 9. INVEMAR, 113 p. & anexos.

http://www.invemar.org.co/documents/10182/14479/Informe_CGSM_2010.pdf/a19fe98d-ead2-4e65-bf47-0d8f6cc01d21

Este informe presenta los resultados del Proyecto denominado “Monitoreo de las condiciones ambientales y los cambios estructurales y funcionales de las comunidades vegetales y de los recursos pesqueros durante la rehabilitación de la Ciénaga Grande de Santa Marta (CGSM)”, cuyo propósito es determinar la calidad del agua para la preservación de la fauna y la flora, el estado de los bosques de manglar, el comportamiento del recurso pesquero y evaluar el impacto ambiental de las obras hidráulicas realizadas en el ecosistema para su rehabilitación.
Este monitoreo ha sido realizado por el INVEMAR con el apoyo de CORPAMAG en el marco del Convenio de Cooperación No. 16 suscrito entre ambas partes.