INVEMAR. (1996). Monitoreo del efecto ambiental de la construcción y funcionamiento de canales en el Delta Exterior Derecho del Río Magdalena. Informe de avance componente calidad de aguas. INVEMAR, 133 p.

DCA

INTRODUCCION. El presente informe contiene resultados parciales obtenidos durante 1995 relacionados con los aspectos de contaminación por metales pesados, plaguicidas e hidrocarburos en el ecosistema deltaíco del Río Magdalena. Estos resultados hacen parte de un plan que se diseñó para responder a las necesidades y prioridades de investigación de la región de la Ciénaga Grande de Santa Marta, las cuales fueron identificadas durante un proceso de planificación en el que participaron diferentes sectores (entidades, comunidades, gremios) relacionados con el ecosistema objeto de estudio.
Objetivo General: Proporcionar con fundamento científico a las entidades pertinentes (Ministerio del Medio Ambiente, Corpamag), información y recomendaciones necesarias, para lograr la recuperación ambiental y el manejo adecuado del Delta Exterior Derecho del Río Magdalena.